Wednesday, March 14, 2007

what´s in a name

José Alberto:
José:
Así se llamaba su abuelo materno (quien falleció cuando mi suegra era una bebecita...una historia muy triste)
Alberto: Nació el 8 de abril, día de San Alberto.


Mónica Lorena:
Mónica:
Cuenta la historia que mis papás me querían poner en realidad Verónica, pero el padre que me iba a bautizar (y que hasta la fecha es amigo de la familia) dijo que ni al caso Verónica, que estaba super quemado, que en esas primeras semanas de noviembre del 75 ya había bautizado a no se cuantas Verónicas y que claro que no. Mis papás fueron convencidos al siguiente nombre que les sonó similar: Mónica.


Lorena: Mis abuelos paternos decían que me pusieran Loreto (whut!). Mis papás optaron por Lorena, que les gustó mas y les parecía que combinaba con Mónica. Fair enough. (Mi mamá ahora dice que debieron haberme puesto Lorenza, dice que me queda mas).


Eileen Mariana:
Eileen: (se pronuncia Ailín)Había una niña que iba conmigo en el Villa...se llama Eileen Fausto (alguien la conoce?) Una morra, cool, extrovertida, simpática, se llevaba bien con niños, niñas, fresas, losers, maestros, maestras y yo, que era una simple nerd tímida y miedosa admiraba muchísimo la facilidad que tenía de socializar y ser simpática...siempre siempre siempre, entre clases, ella iba al pizarrón del salón y escribía con el gis: eileen was here! Tengo 20 años amando ese nombre...y cuando nuestra niña iba a nacer, le dije al alberto: que te parece eileen? Y capeó!

Mariana: La abuelita materna del alberto se llamaba Mariana, y a mi también siempre me gustó mucho ese nombre.


Alberto Adolfo:
Alberto: El Alberto siempre tuvo la ilusión de que nuestro primer niño se llamara como él. Fair enough.
Adolfo: Mi papá se llama Jesús Adolfo.

No comments: