Tuesday, July 18, 2006

Enero del 2002

Ya habia yo cumplido 4 años de trabajar en esa empresa coreana...yo era la encargada de Relaciones Publicas de la empresa...y la neta me iba muy bien...aun y cuando los coreanos son super machistas, supe demostrarles a los coreanos que yo sabia hacer muy bien mi trabajo y que claro que no me dejo, ni de los coreanos ni de nadie...cuando el presidente de la empresa tenía una duda, necesitaba algo o equis, a quien le hablaba era a mi...y eso que no era yo su asistente ni nada...cuando tenia sus reuniones con los gerentes y subgerentes, la unica mujer que asistia y exponia en esas reuniones, era yo...de hecho por eso fue que el alberto se enamoro de mi ehhh, ahi lo conoci, y el era de los que iban a esas reuniones...o sea, que casi casi, por hablar bien ingles es que tengo esposo...*wink*

Bueno, el caso es que era yo super feliz...ya nos habiamos casado el alberto y yo...y en eso empece a tener bronquillas con algunas individuas ahi del departamento en donde yo trabajaba...ya no era yo tan feliz laboralmente hablando (por el ambiente en si) pero seguia haciendo mi trabajo...la la la...y en eso.. que cambian al presidente y ponen a otro...me empece a enfadar de las malas caras...de repente como que ya no me daban ganas de ir a trabajar...era un sufrimiento levantarme para ir para alla...ademas de que la pobrecita de la eileen tenia que ir a la guarderia porque el alberto y yo trabajabamos todo el santo dia...de que casi ni la veiamos...la onda era levantarnos super rapido, llevarla a la guarderia, trabajar todo el dia, mi mama iba por ella al mediodia, y se quedaba con ella hasta que nosotros saliamos de trabajar...a la salida ir hasta villafontana a la salida a casa de mis papas por la niña, subirla a carro, ponerle su cinturon de bebecita, y en el camino se quedaba dormida! o sea, solo la veiamos despierta media hora en todo el dia...ay no, horrible...

Total de que en enero del 2002 la Eileen se enferma horrible! Tenia asma, asi que no saliamos de con el pediatra...pero en ese enero se puso super mal... los pulmones super mal, ay no, super triste...De que al hospital y toda la onda...Eileen tenia ahi 1 año y medio! super chiquita! Y la tuvimos que internar en el Mexico Americano y la llenaron de agujas y estaba llorando un montón la pobrecita...de que las enfermeras nos sacaron del cuarto, pero se oia como lloraba hasta afuera...habia que nebulizarla cada 3 horas, me quede yo a dormir con ella ahi...y ahi fue cuando tome la decision: IBA A RENUNCIAR AL TRABAJO.

Mi papa me dijo que lo pensara...que un trabajo es algo muy valioso, etc...el Alberto me dijo que me esperara...YO YA ESTABA EMBARAZADA DEL CHAPO! (Y eso que traia el dispositivo intrauterino !!! que tal con el alberto eh! de que si se me queda viendo fuerte me embaraza!)tipo para lo de la incapacidad, seguro, etc...pero faltaba un monton! el chapo nacio en agosto del 2002!
Nononono...mi decision estaba tomada, iba a renunciar YA.

Renuncie y no llore eh! Super raro porque yo soy una llorona de lo peor...pero creo que fue porque deep inside of me sabia que estaba tomando una buena decision...

Me subi a mi carro y lo prendí...ERA LIBRE! Ya podia sacar a la Eileen de la guarderia! Podia atender mi casa bien! Ah super bien...

La la la, manejando...y en eso: OH, que antojo tengo de unas chimichangas, pero con un huevito estrellado al lado.

Jaja, suena super asqueroso...pero ah! como se me antojó en ese momento...iba manejando y pensando...donde puedo comprar eso? Y se me ocurrió...ah ya se! en el Sara´s (enfrente de la UABC).

Llegué...estacione mi carro...me baje y le dije a la cajera: "Me das una orden de chimichangas, pero con un huevito estrellado al lado?"
Claro que me puso cara de: "que rara es".

Me senté a esperar mi orden, me la dieron y me la llevé.

Abri la cajita de comida, ahi en mi carro estacionado, prendi el radio y me dispuse a desayunar celebrando mi libertad laboral mientras escuchaba a Maxine Woodside en el 1150 de AM.

Justo en ese momento senti una felicidad como si hubiera hecho una travesura o algo asi...Me rei sola, mis ojos brillaban, todo cool.

De ahi siguieron unos meses medio dificiles...En esa epoca era cuando tenia el programa de Armónica, pero solo los sabados, se acuerdan? Todavia no tenia mi planta en sindicato y todo el kit aqui en la radio...O sea, no me pagaban..., y fue justo en ese 2002 que se abrieron unas plazas por parte del sindicato aqui en la radio...que si hubiera estado trabajando en otro lado, pues no me la hubieran ofrecido...o sea, que todo fue a blessing in disguise...tengo un trabajo que me gusta, con un horario que me permite atender bien a mi familia y a mi casa, la Eileen jamas volvio a enfermarse como cuando estaba en la guarderia y gracias a dios el chapito no ha tenido necesidad de siquiera conocer una guardería...que son lindas y utiles, pero en NUESTRA EXPERIENCIA, a la Eileen le fue super mal...Desde ese 2002, cada que escucho a Maxine Woodside...no solo escucho chismes y cosas frivolas del espectaculo...escucho mi libertad de ser feliz...oh que cursi se lee eso, pero es verdad...de hecho no tengo otra manera de explicarlo...

al ratón.

Mónica.

No comments: