Thursday, November 19, 2009

MONICA AND THE CITY

OK, ahora que ya deje un score bastante honrado en el Bejeweled Blitz, por fin tengo algo de peace of mind, asi es que...es hora de contarles de mi trip.

OK, resumen: Por extrañas razones, soy fan de Daddy Yankee...si, asi como soy fan de Morrissey, tambien amo a Daddy Yankee. Sorry if I am bursting some bubbles. Tengo como unos dos años esperando que se presente en San Diego o en Los Angeles y nada, asi es que un bonito dia en el que estaba operando DEL 40 AL 1 escuché a un locutor del DF que le dicen El Capi decir lo siguiente:

"Los 40 Principales con toda la actitud, Luis Osorio el Capi, aqui contigo, acabas de escuchar Que tengo que Hacer con Daddy Yankee! Daddy Yankee que se presentará el Jueves 12 de Noviembre, aqui en la Ciudad de Mexico, en el Palacio de los Deportes!..."

Me quedé congelada. Tomé mi tarjeta de crédito y pow! Que me compro mi boleto. Asi, casi sin pensar.

Total que me fui al DF. Ahi en el DF vive Elizabeth, mi cuñada (hermana de Alberto) y tambien iban a estar mis suegros, asi es que estaba todo perfecto, me llevé a Eileen conmigo para que viera a su tia y sus abuelos (y de paso me ayudara a llevar la plática, porque yo soy de las que estoy en la sala con la computadora y el iphone y no creas que soy de gran ayuda platicadora).

Tenia aproximadamente 25 años sin ir al DF, asi es que ni me acordaba de nada...Hay una foto en casa de mis papás en donde está mi mamá en una calle de la cd de mexico, cargando a mi hermana la que nació ahi en el DF (que de hecho en esa foto iban saliendo del hospital, acababa de nacer) y yo estoy tirada en el piso enojada y haciendo berrinche porque no soltaba a la niña nueva y me cargaba a mi...things never really changed that much :D Pero esa es otra historia...

Bueno, let's focus: Viaje al DF...historia larga hecha corta: Estuvo increible, me la pase conla piel chinita en MIL ocasiones...Historia larga hecha larga> ahi te va:

llegamos super tarde a Toluca (ibamos en Volaris) casi a la media noche llegamos a casa de mi cuñada y ahi estaba mi suegros y todo bien, pero pues ya casi era hora de dormirnos, asi es que no paso gran cosa ese miercoles que llegamos...al dia siguiente y todo bien, fuimos a la Basílica de Guadalupe: I was amazed.

Ah y obvio quise ir hasta la capilla de hasta arriba del cerro, mi suegra estaba que le daba casi un ataque cardiaco...pero fuimos y escuché a un niño decirle a su mamá: "...Andale amá, cómprame esta medallita para que el padre me la bendizca..." Bendizca. Great word.

Tambien ahi fue donde me di cuenta de las distancias en la ciudad de Mexico... de ahi ya no hicimos mucho mas, fuimos a casa de los suegros de mi cuñada porque ellos iban a ser los que me llevaran al Palacio de los Deportes (que pena, puse a toda la familia en acción...y no solo la familia normal, sino a la familia política de mi familia política!)



Total que me llevaron al Palacio de los Deportes, justo enfrente esta el Foro Sol y tambien ese dia habia evento: se presentaba AC/DC asi es que habia una mezcla de rockeros y de reggaetoneros de todas las edades. Llegue a las 6 pm aproximadamente, fui a una de las taquillas de Ticketmaster y pedi mi boleto que tenia en will call, me dieron mi boleto y me fui a comprar mi camiseta del evento...lalala despues fui a investigar cual era la entrada de los boletos de pista (todavia no abrian las puertas) y veo una fila gi gan te de nerds reggaetoneros como yo listos para entrar corriendo en cuanto se pudiera...ni modo, ahi te voy a la fila y estuvimos ahi como una hora y media antes de que abrieran las puertas...abrieron las puertas, nos revisaron y nos fuimos todos CORRIENDO! para tener el mejor lugar posible.



No les contaré yo del concierto...dejaré que El Financiero lo haga:


Arma Daddy Yankee una gran fiesta en el Palacio de los Deportes
Espectáculos - Viernes 13 de noviembre (14:20 hrs.)


El Financiero en línea

México, 13 de noviembre.- El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee demostró al público mexicano que además de vender millones de discos y reunir a multitudes, también puede armar una gran fiesta acompañado de aproximadamente seis mil personas.

"El Cangri" se presentó en el escenario del Palacio de los Deportes, en donde deleitó a sus fans con sus éxitos. Tras un breve bloque musical con un DJ, el artista apareció en el escenario sobre una plataforma elevadiza, lo cual fue muy aplaudido.

Cerca de 11 pantallas de diversos tamaños dispuestas sobre el escenario proyectaron la salida del cantante, quien vestido de negro y con sus clásicas gafas oscuras inició la fiesta con el tema "Somos de barrio" y posteriormente improvisar algunos saludos para el público mexicano.

"­México, prepárate para el bailoteo!", dijo el cantante antes de entonar "El ritmo no perdona", que fue engalanado con coreografías ejecutadas por sus bailarines. Tras pedir a todos sus seguidores que "encendieran el límite", se escucharon cortes como "Noche de entierro", "Mayor que yo", "Qué tengo que hacer" y "Pose", mismas que fueron acompañadas por sus respectivos videos.

"México, sólo tengo que agradecerle todo el apoyo, así que prepárense porque este tema es para todos mis soldados", expresó el intérprete antes de deleitar con "Rompe el suelo" y "Doble impacto".

Como ya es su costumbre, Daddy pidió a todo su público sacar sus celulares para que lo acompañaran al ritmo de "Limpia parabrisas".

Acto seguido se proyectó en las pantallas la historia de la familia Cruz Roa, que pidió al artista le "tuneara su vocho", el cual ni siquiera tiene asientos.

"Todos ustedes están siendo parte de `Tunéame la nave", así que quiero que la familia Cruz Roa pase al escenario y me dé las llaves de su auto, pero para eso necesita también venir todo mi equipo de West Coast Customs México y gracias por hacerme el programa número uno de la televisión", expresó.

Los ánimos continuaron álgidos con temas como "Rompe", "Machucando", "Suelta", "Tu príncipe" y "No me dejes solo". (Con información de Notimex/JJJ)


De tal buen lugar que conseguí me estaba muriendo de calor con las explosiones y los fuegos artificiales que salieron durante todo el concierto, asi es que casi al final mejor me sali del bullicio y me fui a donde estaba mas desahogado el asunto para tambien poder disfrutar el concierto sin apretujones. Asi es que pude verlo de cerquita a DY y tambien de lejitos todo el panorama.

A la salida fueron por mi el esposo de mi cuñada y su papá. Llegué, me bañé y no me pude dormir hasta las 3 am. Sucky porque al dia siguiente me tenia que levantar temprano para ir a mi siguiente punto: Las instalaciones de Televisa Radio.


Nononononono. Pudiera decir que el highlight de mi viaje no fue el concierto...fue la visita a Tlalpan 3000, las instalaciones de Televisa Radio...fue bien bonito porque muchas personas de ahi de Televisa han venido aqui a Mexicali, entonces yo no era una extraña, era una compañera, vi muchas caras conocidas, muchos abrazos...Me dieron la oportunidad de grabar cosas en la cabina, asi que yo estaba muy feliz. De repente entró a la cabina del grabador Lalo Luna! que de seguro que lo han escuchado en Ya Parate y haciendo la crónica de muchisimos partidos de futbol...asi es que no podia irme sin preguntarle como veia la situacion de Cruz Azul para este torneo...a lo que Lalo Luna me dijo: " Definitivamente Cruz Azul tiene todo para ser el Campeón"
Uy! Me emocioné, asi que le pregunté si le podía decir por telefono eso a mi esposo (recordemos que el Alberto es FAN del Cruz Azul) Y muy amablemente me dijo que claro que si:

Asi es que le marqué al Alberto:

- Bueno?
- Hey, que onda, te voy a pasar a Lalo Luna
*Lalo Luna toma mi telefono*
- Que tal Alberto! Como estás! Me comenta aqui tu esposa que eres seguidor de La Maquina
*algo dice el alberto que obviamente yo no oigo*
- Si, Cruz Azul tiene todo para ser el campeon de este torneo, solo esperemos que no les toque enfrentarse al America, porque ya tienen muy metido el chip de la derrota frente a los amarillos, pero definitivamente estan jugando como nunca.
*Se despide super amable y me lo comunica*


Ya que me paso al Alberto se oia super feliz! Tambien recordemos que el Alberto es bien serio y casi nunca muestra asi emocion con los famosos asi es que fue de lo mejor escucharlo asi tan tan feliz.

Estuve ahi en la radio casi durante 4 horas, fue lo maximo...Ya habia quedado con mi cuñada que nos ibamos a ver en el Zócalo ya que yo saliera de la radio y asi le hice...como no queria dar mas molestias de raites y eso les pregunte como le hacia para irme en metro o que se yo...me dijeron que tenia que tomar el tren ligero Registro Federal y de ahi el metro. Facil. Me parecio increible que con tan solo 4 pesos pudiera transportarme de esa manera tan rapida, limpia y economica...tal vez tuve suerte pero solo vi morrillos saliendo de sus escuelas con sus mochilas, señoras platicando, viejitos dormidos con su libro en el regazo, personas super amables que me daban informacion con ese acento tan particular (que sé imitar a la perfeccion, may I add). Ahi estaba yo muy platicadora con una señora que me estaba contando que tenia 70 años y que tuvo 10 hijos y que desde hace muchos años su esposo los abandonó asi es que tuvo que trabajar haciendo lo que podía, y me contaba que desde hacia 40 años trabajaba cocinando en casas en donde no tenian tiempo de cocinar...que iba a las casas un dia y les cocinaba lo de toda la semana y luego ya esas familias congelaban la comida. Y justo esa señora fue la que me dio el tip final para llegar al Zócalo: "...Yo aqui me voy a bajar, pero en la primera estacion en donde el metro vaya otra vez por abajo, la que sigue es Pino Suarez y en la que sigue ya se baja para llegar al Zócalo, que le vaya muy bien".

Llegando ahi le marque por telefono a mi cuñada y todavia estaban en su casa! Asi es que tuve mucho tiempo para ver con calma Palacio Nacional y Catedral. No hay manera en que yo pueda transmitir lo que sentí, pero parecía que el estado natural de mi piel era estar chinita.

En serio, juro que senti como si me brincara un latido al salir de las escaleras del metro y ver esto:
Ya este post se esta extendiendo mucho, pero en resumen, despues de eso fuimos a Bellas Artes, a chacharear con los vendedores del primer cuadro de la ciudad, al dia siguiente fuimos al Castillo de Chapultepec (I loved it) y al dia siguiente ya nos regresamos a Mexicali.

I fell in love with a city. Mexico City that is.

Espero regresar pronto, pero ahora si, con los Albertos, que tanta falta nos hicieron.

See you around.

Mónica.

No comments: