Tuesday, March 03, 2009

STUCK ON GOEAR.COM

Como ustedes saben, yo soy la hermana mayor. No tuve mas contacto con la musica en los 70s y 80s que la que mis papas ponian mientras ibamos en el carro o en sus reuniones con sus amigos...asi que la mayoria de mis recuerdos de musica de esa epoca no es nada cool, ni juvenil (creo que ni siquiera para la epoca) ni nada.

SIEMPRE tengo una cancion en mi mente. SIEMPRE. Puede ser actual o viejecita. Generalmente las canciones viejecitas saltan a mi cuando estoy lavando platos o tendiendo ropa. Canciones que han vivido en mi mente durante mucho tiempo. Solo ahi.

Hasta que me tope con goear.com y fui mas feliz musicalmente hablando. Me encontre chorromil canciones desde nuevas hasta mega viejas con buena (o por lo menos decente) calidad auditiva...Porque obvio que muchas de esas canciones estaban en youtube, pero no todas con buena calidad. Rockeras, poperas, reggaetoneras, baladas, infantiles, you name it, goear has it.

Y total que llevo tres dias enganchada. Escuchando en la vida real esas canciones que solo estaban en mi.

Por ejemplo, a Eileen le digo: "Nena". Asi que muchas veces le canto la de Diego Verdaguer. Intente comprarla en la tienda de itunes y no estaba. Asi que ahorita en la tarde se la puse y se puso feliz de escuchar en realidad la cancion que su madre siempre le canta desafinadamente.

Al Chapo le canto la de "Freddy mi amor" solo le cambio lo de Freddy por Chapo. Ahorita ya se durmio, pero en la manana se la voy a poner. Le va a dar risa, estoy segura.

Y bueno, siempre ando cantando: "Lo mejor de tu vida" de Julio Iglesias (esa se me hace raro que la tenga tanto en la mente, si segun yo mis papas no eran tan fans de el, pero supongo que tanto ver "Siempre en Domingo" tambien dejo sus huellas en mi); "Tierno" de Cesar Costa; "Mi exito" de Mario Pintor; "Buenos dias amor" de Jose Jose.

Y ya entrada y ahora buscando en mi memoria noventera me acorde de "La Negrita" de Cafe Tacuba que tanto tiempo sin escuchar, "Despiertame" de Nicole, "Chipi chipi" de Charly Garcia.

Y asi.

So uncool.

I love it.

No comments: