Tuesday, February 05, 2008

OH QUE DIA.

Si de por si me la paso toda carrereada, hoy ha estado de no creerse.

De hecho todo el fin de semana estuvo medio raro, ahora que lo pienso.

El viernes no pasó nada wacko, pizza, rock band, bye.

El sábado llegó mi cuñada Elizabeth, ella vive en el D.F. y se vino el fin de semana a Mexicali con el único propósito de pasar el fin de semana con sus sobrinos...que linda, verdad? De que en mi familia no se ven esos casos...y no es que no queramos a nuestros sobrinos, solo que ...nos gustan los niños, pero solo un ratito, no como la familia de el Alberto que son de que: "ay! préstame a los niños por favoooor!". Diferentes familias, diferentes estilos.

Y bueno, total que yo ya sabía que la Elizabeth venía el sábado en la mañana, asi es que desde tempranito los tuve a los chapos bañados y cambiados para que fueran felices con su tía. Los chapos no sabían que venía, y estuvo bien graciosa la cara de la Eileen cuando la vio entrar a la casa. Boca abierta wide open. El chapo estaba en la computadora y la saludó como si la viera todos los dias: "Tía, mida al Ben 10". Y listo. Se fueron con la tía a un día lleno de diversión en cines, bosques y cosas asi.

El Alberto se había ido a trabajar, asi que yo también me bañé, me arreglé y off we go! Como soltera! Fui al banco, luego fui a que lavaran detalladamente mi carro (que si voy con los chapos, no gracias, porque la espera los vuelve loquitos), luego fui con mis papás just to say hi, quedamos que al ratito habría carne asada, todo feliz, le hablé al alberto y le dije que iba a ir por el al ratito cuando se desocupara (para no llegar con dos carros a casa de mis papás).

Me despedí de mis papás, fui a llevar mis botas a que les arreglaran las tapitas, la la la, ipod a todo lo que da, muy agusto.

Llegué a mi casa por el Alberto, nos fuimos a casa de mis papás...Ya estaban alla la Brenda mi hermana, su esposo Aarón, los Ponys y nosotros sin chapos, la la la.

En eso... suena el teléfono.

Mi papá contesta:

- Bueno Que pasó? Ya? Aaah que caramba (voz tristecilla) Ahorita nos vemos, Voy para alla.

Mi tío Rosendo (hermano de mi papá) ya tenía algún tiempo enfermo...Y mi papá era el que se encargaba de darle $$$, le llevaba latitas de Ensure (de esas que toman los viejitos), lo visitaba, se preocupaba por unos aparatos para que oyera mejor, etc...y no de ahorita, siempre estuvo al pendiente, y pues me dio tristeza, por una parte, pues obvio, era mi tío, pero mas que nada por mi papá.

Total que lo bueno es que estuvimos todos ahi con el cuando recibió la noticia. Mis papás dijeron que iban a ir rápido al Seguro Social (se acababa acababa de morir cuando le hablaron a mi papá) y que no nos fuéramos.

Pues ya, nos quedamos ahi tristecillos en casa de mi papá, pero no nos fuimos...Brenda se puso a hacer tortillas de harina (ella tiene muchos talentos asi) y le quedaron bien buenas...al rato llegaron mis papás y obvio mi papá super triste...pero todos juntos como que lo alivianamos.

Al día siguiente iba a ser la velación y hasta el día siguiente lo de el funeral y todo.

Mis papás son los hijos mas chicos de sus respectivas familias, asi que la gran mayoría de mis tios y primos son super grandes...yo a eso le atribuyo que casi no nos frecuentemos...Para que se den una idea, tengo primos de 60 años! Nuestra pequeña familia (papa, mama, hermanas, esposos, chapos y ponys) somos MEGA unidos...con todo el resto de la familia..not so much. Los Romanes son (somos) waaackos.

Me dio tristeza darme cuenta de algunas cosas cuando fui a lo de la velación, pero me dio gusto darme cuenta de otras tantas... y tambien el hecho de ver a algunas personas de la familia...por ejemplo, un hijo de una prima mía tiene un niño SUPER parecido al Chapo....de verdad que muy parecidos. Genes are a funny, funny thing.

Vi cosas que juro ante dios que jamás haré a mis padres.

Y sobre todo, vi que mis papás son bien chilos....Son buenos hermanos, son buenos tíos, son buenos padres, fueron buenos hijos. Dios me dio un lugar privilegiado.

Yo solo iba a contarles de todo el whirlwind que tuve hoy con la inscripción del chapo a la primaria, mi nuevo horario en la radio, llevar la ropa a planchar, cocinar, lavar, tender camas y manejar a mil por hora. Todo antes de las 10 am.

Blogs are a funny thing too...te llevan por lugares no previstos.

No comments: