Wednesday, September 12, 2007

La comida de cumpleaños

Ayer llegué, como todos los días a casa de mis papás...y, también como todos los días, llegué zorreando que había en las ollas (robo hormiga!) ...Comida super fancy! (en nuestro planeta por lo menos)fetuccini alfredo, pollito con champiñones, una ensalada toda bonita, panecitos fashion...tanto así que mi primer comentario a mis papás (quienes estaban ahi en la cocina comiendo) fue:

yo: "aaay, pues quien cumplió años o que?"
mamá: pues tu padreeee (con el tradicional tonito: duhhhh!)
yo: ay si pueees, si el cumple hasta el 28
mamá: Hoy hace 8 años de lo de la operación

(mi papá puso cara así en verdad como si si fuera el cumpleañero...como chapo esperando abrazo)

ahhh, la operación...fue todo un desastre...larga historia hecha corta: corría el (super difícil año para nuestra familia) de 1999...a mi papá le encuentran divertículos en el intestino, lo tienen que operar, lo operan, le da peritonitis, lo operan, le truena el... duodeno? ay, ya ni me acuerdo con detalle ...pero en resumen fue un tiempo bien dificil...mi papá es un hombre super fuerte, con una voz oh my god, pero en ese entonces pues necesitó mucho de la ayuda de la familia...estuvo en el seguro social muuucho tiempo...mi mamá se quedaba ahi con el a dormir en el piso, todos consiguiendo donadores de sangre, gente super sarra en serio sarra en el seguro...gente super linda en serio linda en el seguro...mi guardia de confianza que con un guiño tipo candy candy me dejaba entrar, mis mañas para cuando no estaba mi guardia de confianza (mientras me iba acercando a el, veia rapidamente su lista y veia el numero de algun cuarto en donde no hubiera nadie anotado y le decía que iba a ese cuarto para que me dejaran pasar...porque si decia el cuarto verdadero, pues iban a ver que mi mama ya estaba ahi y no nos iban a dejar estar las dos, idas por sangre en la madrugada en hieleras blancas al hospital general...mi mamá empujando con todas sus fuerzas la cortadora de zacate en la casa, yo cortando palmas! como mi mamá se quedaba casi todo el dia en el hospital con el, pues yo me quedé atendiendo la casa y no se como estuvo pero teniamos un chorro de perros...ya ni me acuerdo cuantos, vamos a decir 5 o así y QUE SE ME MUEREN TODOS! amazing, si si les dábamos de comer y de tomar...total que todos se me murieron de causas repentinas y desconocidas por mi y otro lo atropellé yooo! super mal porque era el favorito de la melany que estaba bien chiquita... se llamaba "Bala" porque segun ella corría bien rápido...ah pues el menso bala se puso detras de mi carro y pow, tripas fuera...melany llorando y yo pues medio poor, pero ni modooo! hubo que llevar al famoso bala con unos veterinarios nocturnos y me cobraron 600 pesos que para mi era toda una fortuna y para que ni se salvara...chale.

Bueno, total, a lo que voy (tuve lluvia de recuerdos repentinos) Hagan de cuenta que lo operaban a mi papa, se alivianaba leve, y luego la otra operacion repentina, y luego la otra yluego la otra...no podiamos creer que tan mal nos estaba yendo con la salud de mi papa...yo la neta cada vez lo veia peor...me acuerdo de un dia terrible en donde llegamos ahi a urgencias del seguro social...la clinica 30...un CHORRO de gente casi casi con zopilotes en la cabeza y no le hacian caso a mi papá! Yo estaba super desesperada, llorando y en eso...que veo a una morra que iba conmigo en la prepa!!! Y ERA DOCTORAAAA! Janett Castelo!!!! fijate que mi papá esta muy mal! Nadie le hace caso!!! Ayúdanos por favor! Y ella muy linda, fue con mi papá y claro que mi papá estaba MEGA MAL...lo subieron a un cuarto, luego se volvio a poner MEGA MAL1 de que mi papá pegaba unos gritos de lo mucho que le dolía que se oian les juro que en todo el piso del hospital...yo me acuerdo de estar corriendo por todo el pasillo buscando a alguna enfermera o alguien que lo ayudara...y nadie me hacia caso...oh muy triste...total que la noche del 11 de septiembre de plano de que MAL se pone mal mal mal...y en eso un doctor...el doctor Noricumbo lo opera! tarda mil horas! mi mama, yo, mis hermanas, mis tias afuera...yo de que ya no tenia esperanzas...en serio que se veia tan mal...pensando en cosas tan tristes como que teniamos que ir viendo lo del funeral o que onda...oh no , super triste...y en eso, a las horas! que sale el doctor y dice que todo salio bien! que va a estar muy delicado durante muchos meses, pero que parece que todo estara bien...y si, de eso hace ya 8 años y nunca olvidaremos todo eso...fue muy dificil, pero nos unio muchisimo como familia...y bueno, total que ayer estaba hablando con mis papas y mi mama me dijo lo mas bonito que me ha dicho en toda su vida:

papá: dice tu mamá que en ese tiempo se sintió muy apoyada contigo
(yo sonriendo)
mamá: si...le dije: "esa monica es bien enojona la pinche (excuse my mom´s french) pero cuando se ha ocupado, ahi está"

la familia nunca te olvida ni te abandona!!!!

No comments: