Sunday, April 01, 2007

PASANDO A PIE A CALEXICO


Ayer teníamos que ir a fuerza a Caléxico y teníamos que llegar antes de las 12, porque quería recoger un paquete que me llegó en el correo (a las 12 cierran el correo los sábados)...total que íbamos muy felices en el carro... asomándonos calle por calle para ver donde terminaba la fila...total que en la calle "E" la fila seguía!...para nada que íbamos a llegar a tiempo, asi es que decidimos rifárnosla e irnos a pie...Yo tenía miles de años sin pasar a pie y el alberto NUNCA había pasado a pie! que cura no? Pero recordemos que el alberto no es de Mexicali y que antes de casarse conmigo era el odiador #1 de ir a caléxico...asi que si a duras penas pasaba en carro, pues menos le había tocado a pie...

Saben donde estaba la fila a pie? enfrente del estacionamiento El Tecolote! Super lejos Pero bueno...decidimos rifárnosla...total, estando ahi, haciendo fila con otros CIENTOS de personas para pasar a Caléxico me di cuenta de la cultura fronteriza en la que hemos vivido tantos años y que de alguna manera yo había taken for granted... un señor tocando una guitarra y una "tipo" armónica, había un señor pidiendo dinero para una operación, gente regresando ya de Caléxico con las bolsas de sus compras recién hechas, una señora pidiendo cooperación para la Cruz Roja, una señora gandalla que se coló en la fila ya casi llegando con los oficiales (pero super pacíficos todos los de la fila, no le dijimos nada, muchos solo pusimos cara de "y que onda con ésta?"), un clima que para todos los que somos mexicalenses era solo un semi intento de calor...kid´s play definitely...

En medio de todo eso me di cuenta que me encanta ser de aquí. Mexicali nos ha dado mucho a una gran cantidad de familias mexicalenses y también a otras tantas que no son de aquí...como la familia del alberto, que son de Mazatlán, que está hermoso y todo, pero a la hora de tener que conseguir trabajo, pues las cosas no salen como uno quisiera...y al venir para acá a buscar una oportunidad de salir adelante, Mexicali nunca los (nos) ha dejado abajo.

Mexicali makes me happy.

No comments: