Tuesday, April 17, 2007

LA REUNION DE PADRES DE FAMILIA FROM HELL

Vengo llegando de la junta de padres de familia mas tonta a la que he ido en toda mi vida...

Convocaron en la escuela de la Eileen a una junta por la clase de danza...convocaron a los
1os. 2os. y 3eros. años.

Total que habíamos como unos 50 o 60 padres de familia en un salón...La maestra de danza traía un desastre...no hizo nada de puntos a tratar, entonces se hizo un real desgarriate...

Esto es mas o menos lo que pasó:


Maestra: "...Hay algunos niños que no quieren bailar, los marqué con plumón fluorescente, no es obligatorio...solo van a bailar los que deseen hacerlo, porque no queremos obligarlos y que salgan enojados o tristes, los primeros años van a bailar algo de Chiapas, los de segundo blablabla y los de tercero blablabla ..."

Señora X: Pero que zapatos van a usar, porque usted sabe maestra, los niños crecen tan rápido y mas en estas edades, de que una le compra los zapatos, y pues ya vienen las vacaciones y no me sorprendería nada que para septiembre ya no les quedara y pues...

Maestra: Pueden utilizar sus zapatos escolares normales.

Señor super extraño con voz de engrane total: Maestra, me gustaría hacerle una observación...creo que en otras ocasiones los festivales que han organizado dejan mucho que desear...Permítame explicarle mas a fondo, yo he dedicado gran parte de mi vida al baile, usted sabe, el baile requiere fuerza, pasión, ENTREGA, y creo que eso extra que le falta es responsabilidad de...bueno, de nosotros en nuestros hogares y de usted, aquí en las aulas - la maestra aquí tiene cara de wtf- y creo que las horas que dedican aqui en la escuela a la danza son muy pocas... a mi me parecería muy adecuado que los niños pudieran darle una expansión a sus aptitudes artísitcas mediante prácticas en horarios adicionales a los establecidos por la institución. - yo aquí tengo cara de what the hell, tengo vida-

Otra señora: Pues la verdad a mi me parece que los festivales a los que hemos asistidos han estado hermosos...yo creo que todos están conmigo cuando digo que los padres babeamos al ver a nuestros hijos bailar, (se oyen voces que dicen: si,. si) aunque no sean perfectos...en cuanto a lo de los zapatos, pues la verdad a mi me valdría churro comprarle los que fueran necesarios.

El señor engranado aquí le dice: " nonono, yo a lo que me refiero es ..."
la señora dice: Yo sé a lo que te refieres, si te entiendo.

Otra señora wacka toma la palabra: A mi me gustaría que nos diera un programa de las actividades programadas para el año en cuestión de danza y así poder tener un seguimiento mas adecuado del aprovechamiento de nuestros hijos blablalbalbalbalblba .


CATFIGHT!

Y se empieza a hacer un habladero de señoras y señores alegando god knows what...parece como salón del chavo del 8...La maestra está parada al frente del salón con cara de "y ahora que hago?"

Aquí entra una madre (monja, nun, religiosa) a salvar a la maestra y a explicar el por que los niños no pueden tener horas extras de danza (por lo menos no dentro de los horarios de clases) que los exámenes que vienen en los siguientes meses y no se que...lo malo es que se extiende como 10 minutos explicando a detalle unos exámenes que solo se aplicarán a los 3eros, cuartos, quintos y sextos años...o sea, que solo los que son de tercero les importa...porque en ese salon solo estamos los de primero, segundo y tercero.

Empezaron a rolar las hojas para que vieras si tu niño quiso o no quiso bailar...cero práctico...claro que la hoja de cada salón era imposible de encontrarla...donde esta la de primero a? la de segundo B? donde está la de tercero a? y las señoras de que leían la hoja y no la rolaban! se la quedaban! hello! era UNA COPIA por salón...nonono, cero planeada la reunión.

Total que empezaron a hacer preguntas super imaginarias y super a futuro...AGHHH! una de las cosas que mas odio es que hacer suposiciones o escenarios imaginarios muy a lo futuro...yo soy del here and now and very near future...y claro que mas me empecé a desesperar porque justamente el horario ese de la reunión es mi mini momento para descansar un ratito de toda mi corredera de todo el día y minuto a minuto sentía mi tiempo yéndose por la coladera escuchando preguntas como:

* Mi hijo es de segundo A, a el como le tocaría ir vestido?
* Como irían peinadas las niñas de 3B?
* Donde está la hoja de 1A?
* El año pasado también se hicieron los exámenes de los que estaba hablando ahorita madre? (o sea, ni al caso la pregunta esa, neta)
* uta, la mejor: "mi hijo me dijo que si no bailaba lo iban a regresar a segundo, es cierto eso?"
* y muchas, muchas mas.

Yo estaba suuuper desesperada, pero tampoco quería ponerme loca...asi que respiré profundo mil veces y mantuve la calma...además junto a mi estaba mi hermana brenda que es la sensata de la familia...asi que con ella al lado tuve algo de tranquilidad.

Ya al final de la reunión POR FIN llega a mi la famosa lista del salón de la Eileen...

you guessed it...

Eileen no quiere bailaaaaar!

Me chuté toooda la asquerosa junta durante poco mas de una hora para n-a-d-a.

(Dice la Eileen que tienen que bailar bien hofrrhible y hacer como que afrrhullan a un bebé y que ay no, que verhguenza)

la neta mejor para mi, una preocupación menos...


Pero bueno, hubiera estado muy bien por parte de la maestra por especificar que onda con la junta desde su convocatoria...quienes son los niños que van a bailar y los que no, pues bye, suerte...es mas! la junta no era para nada necesaria...con que hubiera mandado un letrerito, dibujo de el traje que van a usar y número telefónico o correo en caso de tener alguna duda...Y YAAAA! Además eso de juntar los tres grados fue un desastre...todo mundo estaba confundido de cual era su información...nonono, estuvo terrible.



ON A LIGHTER NOTE:



Hoy me llegó una camiseta que compré por internet...it´s so me:





soy una mandona y sangrona de lo peor...

NO! a pocoo?

No comments: