Tuesday, April 10, 2007

HISTORIA VERDADERA SUPER TRUCULENTA

Hoy les contaré de una historia que es de lo mas scary que ha pasado con mi hermana brenda... Yo tenía 4 años, asi es que me acuerdo CERO % de todo esto, pero le acabo de hablar a mi mamá para que me recordara los detalles de esta historia que he escuchado durante gran parte de mi vida...

Bueno ya, total...Era 1979...Brenda tenía dos años...y fuimos mi mamá, brenda y yo con unos tíos a San Diego a un muelle dice mi mamá...le pregunté donde exactamente y solo dice que se acuerda que junto a ese muelle había un restaurant donde el piso era transparente, que podías ver los peces underneath you...(si alguien sabe donde es, escríbanme plis) .



not actual picture, pero algo asi me he imaginado todos estos años, solo que mas grande y super mas alto, por lo que me cuentan.

Dice que estábamos ahi viendo el mar y los barcos y todo bonito ahi en el muelle y que estábamos en lo super alto, que el mar estaba super profundo...y de repente...en medio de dos de los barrotes, que SE CAE LA BRENDA AL MAR! Dice mi mamá que alcanzó a agarrarla de un piecito, pero que se le zafó! Imagínense que desesperación ver que tu bebé de dos años se te cae al mar...Total que mi mamá no sabe nadar, pero al ver que se cayó la brenda, hizo lo que yo creo toda madre haríamos...Se aventó por ella! Dice que traía un trajecito de pantalón blanco con tacones y un saquito blanco (moda super 70´s) y asi mero se aventó...dice que cuando cayó el agua, (misma que dice estaba super helada) abrió los ojos bajo el agua y la buscó por ahi, toda desesperada subió a la superficie y dice que la vio como a 7 metros de distancia de ella, y pues como pudo fue por ella a agarrarla...

Mientras tanto mi tía Teresa, quien es americana fue ahí al restaurante en cuestión a pedir ayuda y a hablarle a la guardia costera y la onda...

Volvamos al agua...dice mi mamá que nadando asi como perrito pudo llegar a uno de los pilares super gruesos que sostenían la estructura del muelle, que con un brazo sostenía a la brenda y con el otro se agarraba del pilar...dice que la brenda le decía: "tengo mucho frío, hay que salirnos ya" y mi mamá tratando de keep her coolness le decía: "tu querías meterte al agua, mira aquí estamos, que bonito" . Pero dice mi mamá que en realidad en esos momentos estaba pensando que de segurito ahí habría vida marina mas grandecita que simples pececitos, y que la verdad que tenía mucho miedo.

Dice que al rato habían rescatistas que desde arriba le lanzaban una cuerda, pero que cuando se intentaba soltar para agarrar la cuerda que no podía por la marea y las olas super fuertes que estaban...asi que decidió mejor seguir abrazadita a su pilar...al raaato por fin llegó la guardia costera en un barquito y las rescató...que les dieron una cobijitas café para que se taparan y que para ese entonces todo el muelle estaba LLENO DE GENTE y que ya cuando subieron al barquito todos aplaudieron...

Años después encontré una cartita que mi mamá le había hecho a la virgencita de guadalupe y decía algo asi como " madre mia, el ___ dia de (mes) de 1979 hiciste que mi hija brenda volviera a nacer"

true story.

No comments: