Friday, July 28, 2006

SUSPENSO, INTRIGA Y EMOCION: MEXICALI POLICE DEPARTMENT

No saben!
Hoy estuvo amazing!
Una movie frente a mis ojos!

Estabamos el Alberto y yo en nuestra casa hoy al mediodia, lalalalala, y en eso...suena el telefono:

RING!
El Alberto contesta.
Pone cara seria.
Dice: OK, voy para alla.

whut!

Yo: Que paso? Quien era?
Alberto: Mi mamá...dijo que alguien se quiso meter a casa del Arturo y dice que ahorita se fue a casa del Julio.

(El Arturo es hermano del Alberto, vive a tres casas de nuestra casa...Mi suegra ahorita está de visita aqui en Mexicali y se esta quedando alla...El Julio es nuestro vecino de a un ladito de nosotros)

El Alberto se sale a revisar...Tarda como tres minutos, entra a la casa y me dice: Ya lo vi, háblale a la policía!

El Alberto agarra un tubo como de un metro de largo y se sale. Yo le digo: No te vayas a meter a la casa del Julio eh!
El Alberto dice que no, que solo trae el tubo por si el ladron quisiera escapar.

Yo marco 066
Operadora: Emergencias 066
Yo: Buenas tardes, fijese que en la casa de mi vecino no hay nadie y esta un señor robando, mi esposo ya lo vio.
Operadora: En que direccion esta:
Yo: blablablablablabla entre las calles balblablablablba
Operadora: Gusta proporcionar su nombre?
Yo: Eh....si, claro que si: Monica.
Operadora: Roman, verdad?
Yo: Si! jaja (que cura, no?)
Operadora: Ahorita mandamos las unidades.
Yo: Muchas gracias, bye.


Pasaron CUATRO MINUTOS! Y llegaron dos patrullas aca! pero con frenón tipo Miami Vice or something, acelerón y frenón, saben como? OH MY GOD SUPER PRO.

Era una patrulla normal, y una patrulla pickup.
Pero super chilo porque una llegó por un lado de la calle y la otra por el otro NONONONO, otra onda.

Bueno, ahi yo ya estaba bastante impactada...
En eso, de la patrulla normal se bajan una morra policia (muy guerita y peinadita con cola de cabello super lisita y muy pintadita) y un señor...En la patrulla pick up venia un señor policia...

Debo confesar que cuando vi a la morra me dio entre preocupacion y desconfianza...como "uta mano una morra, a ver si no le pasa algo por weaky"

El Alberto les dice donde esta el viejo ladron y veo que la que va adelante para meterse a la casa es la morra!
(Yo estaba escondida entre los carros de mi casa, toda gallinita, pero veia sin que ellos me vieran, pues)
Y en eso oigo unos gritos de la morra!
pero no gritos de terror!!! O SEA! HELL NO!

La morra policía a todo lo que da le gritaba al ladrón!: "Ni madres cabrón! Ni madres cabrón! Párate a la v*****!!!"
Super tough! Bien pro

Nononononono, yo estaba super chinita! I couldn´t believe my ears! Tenía semi miedo, emoción y admiración por la morra policía!

Pasaron como 20 segundos y ya salio la morra con su ladrón esposado y acompañados de otro de los policías.

Uta amazing.

Estuvo bien chilo porque:
1. Protegimos a nuestro vecino
2. La Policía mexicalense reaccionó super rápido! Se vieron aca como en las movies gringas o Cops o algo asi bien pro
3. La morra policía salió aca toda sudando! Con toda la adrenalina despues del jaloneo con el ladrón. Se vio bien pro
4. Que tal con mi suegra eh? Super pro.

Oh my God
What a day.

No comments: