Sunday, November 19, 2006

MORRISSEY, GUADALAJARA, MI CUMPLEAÑOS, AMO NOVIEMBRE!


Neta, por donde empezar?

Primero...mil gracias, mil mil gracias por tantos correos, tarjetas, mensajitos en myspace, en hi5, en tagged, a mi celular, en sus blogs, gracias gracias por acordarse de mi ...I really appreciate it and i do not take it for granted...

Ok, historia del concierto de Morrissey...

Primero llegandito a Guadalajara turisteamos poquito...José Clemente Orozco es LA onda...amazing.

Cuando vi este mural me super impresioné...claro que lo había visto en los libros de la primaria y así, pero verlo face to face es super impactante...

También fuimos a museos, catedral, Hospicio Cabañas...todo muy bonito...Guadalajara rulea...

OK, a lo que vamos...

El concierto empezaba supuestamente a las 8:30...mi idea era llegar temprano para agarrar buen lugar...teníamos lugar hasta abajo, pero había que llegar temprano...y llegamos al Rancho Los tres Potrillos como a las 6:30 or so...llegas, hay vaquitas y caballos y la onda y como unos 200 metros mas adelante esta la Arena VFG, muy bonita, limpiecita, nuevecita...don Vicente si que sabe su negocio...

Lalala, paso numero uno en el planeta Mónica de conciertos: comprar camiseta, porque al final del concierto luego están todas escogidas y te dejan las mas feas...fuimos, y compramos dos super bonitas...dos para mi, porque el alberto, como ustedes ya saben no es el mas fan de Morrissey...aunque se sabe un chooooorro de canciones todo por mi culpa...y me paga mis conciertos y me lleva porque esta en el loving me y yo estoy en el loving con el.

Llegar y agarrar lugar...ya había dos tres de gente...agarramos nuestro lugar a 4 metros de distancia del escenario, pero los que estaban pegaditititos al escenario estaban bien afianzados...ni como moverlos, asi que tuvimos que conformarnos con nuestros 4 mts...which were pretty good.

Compramos una pizza del Domino´s (había monitos ahi vendiendo) una soda para mi, una cheve para el alberto...se me hizo super raro que solo hubiera de champiñones y de piña, pero con hambre, what the hell...días después, leyendo un periódico de Guadalajara supe que esa había sido una petición de Morrissey: Que no se vendiera carne en el recinto...(él es vegetariano, miembro activo de PETA y trae ondas asi).
*****************
ATENCIóN: Todos todos todos los links que les voy a poner a continuación son de el concierto en Guadalajara, de este 14 de noviembre...NO los tomé yo, pero unas almas caritativa en el mundo se pusieron a grabar y a subir estos videos...rifan.
*****************
8:30 PM Empieza Kristeen Young...(este video esta medio obscuro, pero la onda es que chequen que la morra canta pro y el morro tocaba chilo la batería) estaban chilos, peeeeero...como ya teníamos varias horas de viaje, caminata, cansancio, espera, yo ya quería que se acabara yaaaa. Tocaron como 40 minutos or so....sin demasiada respuesta por parte de la audiencia...

Photobucket - Video and Image Hosting

Después empezaron ésta serie de videos super raros...de los super ídolos de mi ídolo...James Dean, New York Dolls, Brigitte Bardot, Judy Min Van, Gigliola Cinquetti, la neta very strange stuff...pero bueno...

Total que al raaaaato...POR FIN! Empieza con William it was really Nothing! Increíble! Y dice: "Tapatíos! Hola!"

Yo estaba super emocionada...El Alberto estaba detrás de mi...asi que el me cuidaba de los empujones que estaban TERRIBLES! Enfrente estaba un morro pacífico, asi que todo cool, enfrente a un lado (like at 2 o´clock) estaba un morro APESTOSISIMO...el olor mas intenso a axila que he tenido que soportar en toda mi vida...a mi derecha estaban dos morrillos POSERS! que ni sabían que onda con Morrissey, pero nos aventaban como para armar ahi slam o algo...lo bueno es que nadie les hizo jalón, pero bueno...esos son los sacrificios que hay que correr si se quiere estar tan enfrente...

Las canciones que tocaron fueron:

Set List:

  • William, It Was Really Nothing
  • In The Future When All's Well
  • Don't Make Fun Of Daddy's Voice
  • Disappointed
  • Ganglord
  • Panic
  • First Of The Gang To Die
  • Dear God, Please Help Me
  • Let Me Kiss You
  • I've Changed My Plea To Guilty
  • Everyday Is Like Sunday
  • Girlfriend In A Coma
  • Life Is A Pigsty
  • How Soon Is Now?
  • You Have Killed Me
  • I Just Want To See The Boy Happy
  • I Will See You In Far-off Places
  • Please, Please, Please Let Me Get What I Want
  • Irish Blood, English Heart
En MI planeta, el mejor momento fue este...cuando cantó Panic! y dijo: "Wherever I go, wherever I go, there is always behind me...and beside me...a very old ghost..."Por supuesto! el fantasma de The Smiths!
HANG THE BLESSED DJ!!!!

Ya cuando se iba a acabar todo el kit...tocan la de I will see you in far off Places y el lindo dice:

Moz: "...with our final song..."
público: NOOOOO!
Moz: Oh yes!
Publico: NOOOO!
Moz: Oh yes!
Publico: NOOOO!
Moz: Oh no ...We say hasta luego! we say goodbye amigos! we say buenas noches! we say _____________ (ahi no le entendí, si alguien le entiende, ahi me dice)


Total, se van, regresan y Morrissey dice: "El cantante, es un fregón" y tocan una canción que jamas jamas jamas soñé tener la oportunidad de escuchar en vivo...porque ya es viejis, porque creí que estaba con la historia enterrada de Morrissey, pero que la amo...y es Please, Please, Please, let me get what I want...aunque él la cambió a "Please please please let me HAVE WHO I want"

Todo terminó con "Irish Blood, English Heart", mejor conocida en mi casa, como: "La rola del chapo" asi que con esa salimos felices y emocionados...yo por Morrissey y el alberto se pone feliz de que yo me ponga feliz...

Salimos, fuimos a cenar...preparamos todo porque a las 8 de la mañana salía nuestro vuelo...Justo 24 horas después de haber salido de Mexicali...

Estamos (todavía!) cansadísimos! pero saben que?
It was all worth it.
Gracias alberto...you made it all happen.

No comments: