Thursday, November 07, 2013

MONICA VS. LAS DOÑITAS

si...otra vez de peleonera, ustedes disculpen.

ahi les va el background.

resulta que eileen sigue siendo la niña linda, inteligente y responsable que ustedes han podido conocer a lo largo de los años en este blog...es mas! creo que se ha hecho AUN mas linda, inteligente y responsable. Madura, centrada, agh, lo maximo. LA AMO.

Pues resulta que a Eileen (que ya va en 2do de secundaria..I know! time flies!) le dejan UN MONTON  de tarea! desde que sale de la escuela empieza a hacer su tarea, se duerme super tarde haciendo tarea, adelanta proyectos que le dejan, etc. total que es una niña super trabajadora, bien planeada y no me ciega el amor de madre. Inluso mamás de otros niños hablan a mi casa para pedir orientacion de eileen.

total que tal cantidad de tarea, solo la he visto cuando mi hermana Brenda estudiaba ARQUITECTURA. asi de exagerada esta la situacion. Y peor me preocupo porque Eileen empezó con dolores constantes de cabeza y el sabado pasado hasta temperatura le dio, asi, de repente. Y obvio no quiero que ni niña esté enferma, asi que algo tenemos que hacer.

Ayer hubo reunion de padres de familia. Alberto me dijo: "sería bueno que expusieras el asunto de las tareas" yo le dije: "Deberias ir tu, porque ya ves que yo me enojo bien facil y tu explicas mas bonito" pues NEL. No puede porque trabaja a esa hora. So I went.

Todo empezo muy mal porque en el calendario CLARAMENTE decía "Reunion de padres de familia para entrega de boletas" y con que empezó? con una plática CURSI y ABURRIDA impartida por un morro que se veia muy buena onda, pero con cosas que ni al caso. tipo los correos electronicos cursis que te mandan los papas o los abuelitos y exponiendo casos de niños rebeldes que no hablan con sus padres, situacion que thank god para nada me siento related to.

desde ahi todo mal. Me empecé a desesperar y me fui al baño a perder el tiempo. estuve a lo lejos escuchando (ah porque no me podia ir porque no me habian entregado la boleta) y asi fue como UNA HORA DESPUES entramos a los salones.

ahi estaba la maestra coordinadora del salon de eileen, la madre directora y todas las madres de familia (super raro no habia ningun papá, asi que ya se imaginaran la sarta de cosas que ni al caso que tuve que escuchar en esa reunion).

y en eso empieza la madre directora a decir que los niños flojos que no hacen tarea y no se que. Ahi levanto la mano y expongo mi caso. doy el antecedente de la responsabilidad (que todos conocen) de eileen y su buena planeacion y que ni asi se da abasto blablabla. hasta ahi todo bien.

en eso otra sra (mamá de una amiga de eileen) toma la palabra y dice:

-Pues mi hija hace todas las tareas, bueno, alguna que otra le falta de vez en cuando (con tono de ay que chistosa soy) y NUNCA he visto que tenga que desvelarse asi como Eileen.

Si algo ME EMPUTECE en la vida es que digan que digo mentiras. y su statement me sonó a justo eso.

Yo estaba sentada hasta el ultimo mesabanco de la fila del centro del salon y le contesté a la sra, que estaba sentada en el primer lugar de la fila del lado izquierdo a mi:

-Lo que pasa es que si a Eileen le encargan un proyecto...

Y EN ESO EMPIEZAN PINCHEMIL DOÑITAS a gritonearme: "está hablando ella! ella tiene la palabra!"

Y SUBO LA VOZ BIEN CABRON y les digo:
- LO QUE PASA ES QUE SI A EILEEN LE ENCARGAN UN PROYECTO, ELLA EMPIEZA A ADELANTARLO DESDE EL PRIMER DIA! Y SI ME MENCIONAN A MI O A MI HIJA EN UN COMENTARIO, VOY A CONTESTAR!.

En eso, la doñita mas intenseada, una equis que ni vela tenia en el entierro empieza:
"NO TE TOCA HABLAR, ELLA (la otra sra) TIENE LA PALABRA BLALBALBALA!"

En eso me levanto como pinchi chola, me acerco a su mesabanco, que estaba como 3 lugares enfrente, en la fila de la izquierda de mi y con mi dedo índice le pego a su mesabanco, la veo a los ojos y le digo: ME VALE.

FIN.


On the bright side, dice Alberto que lo bueno es que la madre supo de mi inquietud.

haha. i guess.

AH! SE ME OLVIDABA!
AL FINAL LA MAESTRA DIJO:
y felicidades a Eileen Mariana quien obtuvo el primer lugar de aprovechamiento de este mes.

Tomé el diploma y lo agité en el aire con cara de Maria Felix y me fui LIKE A FUCKING BOSS!


4 comments:

Gmo Saenz said...

*se hace la vasectomía con los dientes*

Diana. said...

Bien hecho, Mónica.
Felicidades a Eileen por su primer lugar de aprovechamiento. :)

Unknown said...

Me encanta tu blog.... Tu muy bien Monica =D

Sdisposition said...

como siempre, es todo un evento pasar por tu blog; saludos : )