Friday, May 07, 2010

TEMBLORES Y COACHELLAS PARTE 2

Noticia Vieja #2: Coachella 2010

Como ustedes saben, soy una Coachella junkie. Desde aquel bonito 2003 en que fuimos por primera vez Alberto y yo, quedamos fascinados con todo lo que el festival de Coachella implica.

Y Coachella tambien implica: Gastos.

Y con la noticia de que este año no iban a haber single day tickets, y con la noticia de que mis suegros iban a llegar hasta mayo (ellos son los que se quedan con los chapos cuando nos vamos)ya estaba muy resignada a que en el 2010 no pisaría el bonito zacate del Empire Polo Field.

Y en eso...que me cae un dinerito inesperado...y en eso que mi amigo Marcos Legaspi me invitó a acoplarme con su Coachella Camping Crew (Marcos, Vienna, Ale, Memo, Paty y ahora yo)...y en eso que el Alberto me dice que no problemo, que el se queda con los chapos...todo se acomodó de repente! Asi que...

Let´s Go!

Pedí mis vacaciones en la radio para que coincidieran exactamente con el primer dia de Coachella: 16 de abril.

Toda una experiencia porque aun y cuando ya este fue mi septimo Coachella, nunca habia acampado.

Nos fuimos el Jueves 15 de abril en la nochecita. Primero llegamos a un hotel para recoger el camping pass. Había una filota, pero habia wifi, asi que se fue medio rapido.

De ahi ya nos fuimos a los camping fields. Habia filas de carros como para ir a Caléxico. Tardamos literalmente HORAS ahi. Cuando por fin llego nuestro turno revisaron mis mochila como si me apellidara Caro Quintero. Abrieron la mochila, sacaron mi bolsa, sacaron mi monedero, sacaron mis tarjetas, abrieron cada zipper y cada bolsita que habia entre mis pertenencias. Pero bueno, such is life. Nos pusieron nuestras pulseritas y nos dirigimos a nuestros camping spots.

Entre la armada de las casas de campaña y la acomodada se nos dieron las 5 am. La onda era que habia que despertarse temprano para la bañada.

A las 8 am aproximadamente me despertó el calor. Asi que Viena y yo nos fuimos a ver que onda con la fila para las regaderas. OH-MY-GOD. Solo eran 7 trailers con regaderas móviles para una exageración de gente. La fila empezaba unisex y en un punto se dividia en hombres y mujeres. Las filas de los hombres avanzaban significativamente mas rapidamente que la de las mujeres. Esperamos durante C U A T R O horas.

Cuando llevábamos aproximadamente 3 hrs de espera, ya casi llegábamos y en eso, la señora encargada de las regaderas gritó: WE RAN OUT OF WATER. En ese punto mucha gente desistió, pero nosotras NO SIREE! Ya llevábamos tanto tiempo ahi que no ibamos a darnos por vencidas en ese momento. Estuvimos platicando con las vecinas. Habia una morra del DF, enfrente de ella habia unas puertorriqueñas, atras de nosotras habia una morra que dijo que nacio en ...Rumania, creo, pero que desde chiquita se vino a vivir a los Estados Unidos. Todas amistosas.

Pero bueno, al rato volvio el agua y fue el mejor sentimiento del mundo.

Para resumir el tema de las regaderas: el sabado llegamos con el plan de llegar mas tarde, porque vimos que como a las 11 del viernes casi no habia fila, asi que llegamos el sabado a las 11 am y habia una filota peor que la del dia anterior y...you guessed it! Cerraron a las 12. Fail. Asi que nos bañamos ahi en el campamento en una de las tiendas de campaña que resultó tener unas rejitas por donde se iba el agua y a galonazo de agua que habiamos comprado para tomar. Ni modo. Y ese mismo dia, pero como a la media noche me fui a las regaderas para bañarme en la noche y asi ahorrarme el sufrimiento del domingo.

Bueno, ahora si, a lo verdaderamente importante de Coachella: La música.

Este año mi intención era ir super relajada, nada de andarme matando por la presión, y justo asi estuvo mi Coachella. Me acoplé SUPER bien con los roommies. Cada quien con nuestro librito de horarios veiamos los artistas en los que coincidíamos juntos y en los que no, cada quien por su lado y quedábamos de vernos a determinada hora en algun punto en particular. Fue muy comun escuchar cosas como: "A las 8 en el letrero del Outdoor. Sale, bye!" Nos encontramos mil veces, como si anduviéramos en un lugar mucho mas chico de lo que es el festival de Coachella.

Coachella para mi es como mi campamento de conocimientos musicales de verano. Veo artistas que me gustan. Conozco la cara de artistas de los que solo he leido y descubro nuevos sonidos que me enamoran. Siempre.

Vimos muchos muchos muchos artistas. Llevo horas escribiendo este post. Solo me iré con los highlights:

WALE:

Era el primer acto del Main Stage del Viernes, pero llegó tarde! 30 minutos tarde! Pero lo esperé y valió mucho la pena! Bajó del escenario y estuvo super cerca de mi. Le echó muchas ganas y como llegó tarde le pidió a su DJ: "Speed it up!"

CALLE 13:
Tambien era ahi en el Main Stage asi que me quedé ahi mero y pude tener un mejor lugar. Hasta me tocó uno de los silbatos que repartieron para la de "Fiesta de Locos" Pude apreciar a Calle 13 in a whole new different light. Hasta lloré con la letra de una rola. Yeah, I know, unbelievable. Aunque pensándolo bien, no es tan increible. Le echaron muchisimas ganas a su presentación y eso siempre va a mover algo dentro de mi.

De ahi me fui a un lugar super padre que habia que se llamaba KIN. Habia sillones con laptops. Compus con pantallas gigantes, jueguitos, contactos electricos para que pudieras recargar tus cosas. Venta de camisetas (que me da un coraje porque siempre habia una filota y el domingo que llegue bien decidida, adivinen que...SOLD OUT) Eran sencillitas. Blancas con bloques negros y letras blancas con mensajes que decian:

* WE´RE GONNA REMEMBER THIS FOREVER
* YOU SOUND SO GOOD
y el que mas me gustó:
* WE´RE IN THIS TOGETHER



THEM CROOKED VULTURES
Fue uno de mis aprendizajes de este año. Super energía. El estilo Queens of the Stone Age sobrepasaba todo, but in a good way.

SHE AND HIM
Tenia curiosidad de ver a Zooey. Pero me quedé como 4 canciones nada mas. No movieron nada en mi. And I left. Eso me gustó tambien de este Coachella. No me quedé en nada que me aburriera. Todo entretenido en Coachella 2010.

PASSION PIT
La sorpresa del festival para mi. En la radio tenemos una rola de ellos al ver la reaccion de los asistentes me di cuenta que los he subestimado increiblemente. Muchisima gente bailando en el Outdoor Theatre.

LA ROUX
La peor decision (en mi planeta) de escenario para el nivel de artista. O de las peores, pues. la Roux en el Gobi? Give me a break. Moria por estar ahi, pero solo pude zorrear el perímetro y si brincaba podia ver el copete de la morra. Oigame no. I left.

ECHO AND THE BUNNYMEN
Por razones del destino la Vienna y yo nos quedamos platicando en el letrero del Outdoor Theatre mientras estaba esto on the back. Plática: Fantástica. Echo: este....cambiemos de tema

VAMPIRE WEEKEND
JUSTO mi tipo de sonido. Los amé.

JAY Z
NONONONONONO. Increible. Estábamos Vienna, Marcos y yo, ya bien cansados, con un monton de frio, pero ahi en el Coachella Stage. Deja tu las rolas! (que le puso un chorro de ganas), deja tu los fireworks! (que le dieron un tono bien especial a la noche) EL CONTROL DEL ESCENARIO QUE TIENE JAY Z creo que no lo habia visto nunca antes. El bato bien pro, bien amable, bien agradecido, bien como dandose cuenta que se estaba llevando a cabo un momento único. En Young Forever, ustedes seguramente ya saben la historia, salió sorpresivamente Beyonce a cantar junto a el. Uno de los momentos más magicos en toda la historia de mis 7 Coachellas hasta el momento. Obviamente mis lágrimas de emocion y felicidad estuvieron presentes en el evento.

ZOE
Main Stage. Leon Larregui se veia casi feliz. Me compre una limonada congelada y me senté en el zacate tranquilamente a disfrutarlos. A lo lejos (bueno, no tan lejos) vi a Oscar Uriel y junto a él un barbón: Alejandor Franco.

GIRLS:
Los escuché por vez primera en el carro del Marcos en camino a Coachella. Tambien son justo mi tipo de sonido. Tambien estuvieron en el Gobi. Mucha gente. Pero ahi nos encontramos a Sara de Tegan & Sara.

WHITE RABBITS
Estuvieron en el Coachella Stage. Los vi a lo super lejos, pero si me gustaron.

GOSSIP
QUE VOZ DE MORRA. Amazing. Me puse chinita mil veces.

CORINNE BAILEY RAE
Esteee...me aburrió poqui. Sorry. I left.

ATERCIOPELADOS
Me tocó super enfrente. Segunda fila. Mucha energía. Andrea Echeverri dijo: "Para que tanto pasaporte, tanta visa! por un pelito y no estábamos aqui!". Linda.


MGMT
Mucha mucha mucha mucha gente.


MUSE
OH-MY-GOD. Confieso que en la radio tenemos UN MONTON de canciones de Muse, pero -no se por qué- nunca habia sentido nada fantástico por ellos. Dont ask me why ´cause I dont know the answer. Hasta que los vi ese sabado 17 de abril. Mi piel se puso chinita mil veces. Starlight fue particularmente especial para mi. Algo cambio en mi. Lo juro.


BABASONICOS
Se veían emocionados. Si le echaron ganas, pero no me gustó que no hablaran nada en medio de las rolas. Pero estuvo padre I guess.

B.O.B.
Le tomé fotos insanamente cerca. Bajó del escenario y hasta nos dio high five a la Vienna y a mi.


FLORENCE AND THE MACHINE
Uno de mis aprendizajes de Coachella 2010.


PHOENIX
My kinda sound for sure.


THOM YORKE
Estábamos insanamente cansados. Estábamos tirados en el zacate. Ya era de noche. Todos los coachirommies platicando, con un chorro de frio, pero bien felices. Justo ahi sentí que los conocía y los quería de toda la vida.


GORILLAZ
Las dos noches anteriores habiamos tenido noches tan mágicas que era solo necesario que Gorillaz estuviera a nivel. Yo diría que fue mi mayor decepción, y con esto no quiero decir que estuvo mal la presentación, solo que mis expectativas fueron demasiado altas.


MARCOS, VIENNA, ALE, MEMO: Yo los quiero.

3 comments:

Vie[n]na said...

Moooooni!!!
jamás había commentado en tu blog (creo que los tenías bloqueados) pero me alegra que el primero haya sido en esta entrada!! :D
he de admitir que cuando el Marcos dijo que te unias al trip, pensé que sería como raro... (you know, you're a celebrity... n.n) pero naaaa!!! el mero clic!!!! :D
un guuustazazo de verdad!! sos una persona bien bien linda!! vales miiiil never chaaange!!
jeje!! XD
Coachirommies once... coachirommies foreva...!! n.n

Marcos Legaspi said...

me alegro tanto saber que no fui el único que sintió "eso" durante la presentación de Thom Yorke... fue un: estoe s Coachella y estos son mis amigos que quiero. mi MOMENTO HIGHLIGHT fue ese.

también me alegra no ser el unico sorprendido de la fiesta gigante que se armó Passion Pit. pero diiigooo, me la pasé diciendolo todo el fin de semana.

Coachella 2011 nos espera Monica!

P.S y PT nunca apareció FAIL.

Unknown said...

"Celebrity" tu?
que triste !
A poco no tienen gente con mas cerebro en Mexicali?