Monday, March 30, 2009

PASARON DOS COSAS BLOGGEABLES

Una fue ayer y va directo a la categoria de I LOVE y otra hoy que pudiera con algo de esfuerzo entrar en la categoria de JERRY SPRINGER KINDA STUFF que he tenido tan abandonada.


SITUACION #1: El Morrillo de los videojuegos

Ayer fue la convivencia deportiva en la escuela de los Chapos. Cada salon tiene a su cargo un puesto y los papás de los niños de cada salon se les es asignado un horario para que atiendan el puesto en cuestión. El puesto del salon del chapo eran las "maquinitas", o sea videojuegos pues. Teniamos 3 maquinitas, pero una no servia, asi que solo teniamos dos. Una de unos monstruos que se daban patadas, balazos y demas, y otra super aburrida, era un laberinto tipo pacman, pero con un gusanito con cara de bueno...nadie queria esa maquinita...o sea, que en términos prácticos, solo teniamos una maquinita en la que podian jugar dos personas.

Costaba 10 pesos el boletito y durabas hasta que te mataran...lo cual fue un EXCELENTE negocio para un morrillo de unos 11, 12 años SUPER BUENO PARA JUGAR! Estuvo juegue y juegue y derrotando a todos los que llegaban a jugar contra el! De que nada mas se escuchaba: NEW CHALLENGER! pow! bang! pum! pam! YOU WON AGAIN! Nonono, increible el morrillo! Me daba cura porque hasta sudaba!

Fabuloso no? Pues no tanto! Porque teniamos un filón loco y ese morrillo nos estaba desanimando a la fila...de que mejor se nos iban los clientes!Solo habia un lugar disponible y la fila iba lenta lenta...Mi turno de atender el puesto fue de 12 a 1 pm. Cuando llegue ya estaba el morrillo ese jugando (y sudando, may I add) y a las 12:40 seguía!

Alquien tiene que hacer algo...Asi que...I took matters into my own hands...Me fijé exactamente que hacía el morrillo en los botones y en la palanquita...Compré un boleto y cuando fue mi turno...NEW CHALLENGER!!!! Pues ahi estoy...dándole con toda mi alma a los botoncillos esos...tanta risa que me dio el morrillo sudoroso y en dos minutos yo tambien estaba igual que el...total que se empezó a juntar gente alrededor de nuestro juego....Y en eso se oye una expresión de uno de los morrillos expectadores: "...A la bestia! Te ganó la señoraaa!".

It felt great.

Se alivianó la fila. Mas niños pudieron jugar y le gané al morrillo invencible.


SITUACION #2: Pagando con vales en el Carl´s Jr.

De México nos mandan cada mes vales de despensa. La onda es que son "Si Vale" que por lo visto, aqui en Mexicali no son tan tan populares...9 de cada 10 veces el cajero en cuestión no sabrá que hacer y tendrá que pedir ayuda.

Pero bueno...el caso es que con los vales "Si Vale" se puede pagar en el Carl´s Jr. Hace ratito fui por el drive thru al Carl´s Jr. que esta junto al Cinema Star para comprarle un paquete al Alberto...Ordene el paquete 8 (Guacamole Bacon 6dollar Burger), me dicen que pase a ventanilla, y le doy los vales "Si Vale"...detecto la mirada de "Oh dios mio, que hare" en el muchacho que me estaba atendiendo...Veo que le habla a otra morra con camisita blanca...asi que para no sientan que los estoy presionando con la mirada, me pongo a jugar en mi telefono Gem Spinner.

En eso...abren la ventanilla..volteo esperando recibir mi pedido y darles mi boletito de estacionamiento...pero oh no, no fue asi.

Se asoma la señorita coordinadora de la camisa blanca y me dice -muy sonriente, eso si- mientras me intenta regresar los vales:


- Hola, es que no tengo ningun comando en mi caja para poderte recibir los vales.
- Y eso que significa? (Yo sin hacer el minimo esfuerzo por tomar los vales que me estaba intentando regresar)
- Pues que si gustas pagarme con efectivo o con tarjeta porque con vales no se va a poder
- Pero si he pagado con vales un monton de veces y justo en este Carl´s. Si no lo hubiera hecho antes, te diría "Sale, pues, ni modo" Pero yo se que si se puede.
- Lo que pasa es que tarjeta de vales si recibimos, pero vales en papel no. (La srita. poco a poco iba cambiando su sonrisa a cara de enfado y haciendo el tonito de voz mas sangroncito)
- Yo ya he pagado con vales Si Vale en papel aqui. No puedes pedirle ayuda a alguien que sepa?
- (La morra ahi me lanzo ojos de flama y me dijo) No hay nadie mas a quien preguntarle. Solo yo. No existe ese comando. A quien quieres que le pregunte?
- Mmmm...Que tal a "Carl´s Jr. Mexico" ? O a 01-800 CARL. ?

La morra puso cara de "ash"...ya no dijo nada y cerro la ventanilla.

2 minutos despues aproximadamente recibi mi orden (sin escupitajo, porque ya la tenian lista desde el muchacho inicial y la estuve vigilando) y todo cobrado normalmente bajo el apartado de "Vales Si Vale". NORMAL, como siempre. Y lo mejor! Nunca me enojé! Por eso decia que no estaba exaaaactamente para esta categoria, pero tipo.

Ah raza.

No comments: