Thursday, January 29, 2009

SIENTO DESILUSIONARLOS: I'VE BEEN LISTENING TO A WHOLE LOT OF REGGAETON LATELY.

Estoy de vacaciones...pedi una semana para vivir sin prisas...He estado haciendo lo usual: gimnasio, limpiar, lavar ropa, dormir, he visto a mis amigas, he leido mi libro, he estado cocinando los platillos que le gustan al alberto y que son ligeramente mas elaborados que lo usual, he sido muy feliz al respirar con calma y viviendo sin voltear a ver al reloj. Probablemente todo lo anterior suene terriblemente aburrido, pero para mi, poder vivir sin sentir esa presion del "minuto a minuto" es como si me hubiera ido a Cancun.

Es super loco porque la impresion generalizada es : "si tienes un trabajo super padre, para que necesitas vacaciones?" y eso es cierto... y creo que ustedes lo saben...amo mi trabajo...amo el ambiente de trabajo que tenemos...amo a mis companeros (y creo que eso tambien se siente al aire)...las vacaciones no son para descansar del trabajo...son para descansar del reloj! de las prisas! es super loco porque cuando me subo al carro y empiezo a manejar me empieza un dolor super raro en la parte de atras de la cabeza...pero supongo que esa es mi culpa...me gusta dejar la casa limpia, dejar la ropa lavada, la comida lista, ir al gimnasio, platicar un ratito con mis amigas, preparar mi programa con antelacion, pero todo eso forma parte del control freak que soy, pero bueno...esa es otra historia...

Ahorita solo pedi una semana...creo que es suficiente...y contrario a lo que crei, casi no he dormido...casi no he visto tele...me he dedicado a vivir despacio...he seguido levantandome temprano...recordemos que los chapos y el alberto no tienen vacaciones, entonces hay que arreglar ninos y darles desayuno a los 3...pero lo he hecho asi, con feeling, con calma.

Y es bien bonito.

Fui el lunes al banco...tenia que pagar la colegiatura de los chapos...y habia una fila gigantesca, misma que si hubiera estado trabajando no hubiera tenido el tiempo de hacer, pero, ese lunes, llegue, me forme y estuve ahi como media hora sin frikearme, sin ver el reloj con desesperacion sin brincar de la ansiedad...sin criticar en mi mente la lentitud de la gente...solo viviendo.

El martes nos hablaron para revisar algo muy padre que luego les contare...y super agusto, viendo el caso asi tranquilamente.

El miercoles fui a Calexico...o sea, dia prohibido para mi por las inmensas filas, pero equis! mientras oia a Maxine entrevistar a Diego Verdaguer, la fila se me fue como si nada...

El jueves es hoy y fui al gimnasio bien temprano, y al final nos quedamos ahi en un cafecito platicando, la la la, llegue a la casa y me bane, eche una lavadora, me arregle con calma y cuando llego el alberto a comer le dije: "No hice comida, pero vamonos a donde quieras".

Y gran parte de estos dias han sido mis dias de limpieza extrema...jabon, ajax, cloro, cepillos, the works! siempre acompanada de Daddy Yankee...OBVIO que se que es de lo mas "anti-cool" que hay actualmente ante la sociedad, pero creo que he llegado a un punto en mi vida en donde ya no me importa eso...Es bien raro, porque ahora cuando veo que alguien que discrimina cualquier tipo de musica me pone triste...supongo que es una tristeza de los propios prejuicios que yo tuve...y que ahora que veo para atras me da sensacion de "que tonta fui". Quien soy yo para juzgar los gustos musicales de quien sea? Me acuerdo perfecto de mi papa lavando su pick up ahi en la casa escuchando: "...Voy a buscaaar, un rinconcito en el cielo..." y que yo moria de pena de pensar que los vecinos pudieran escucharlo...Que tonteria...y ahora, que ha pasado tanto tiempo y que siento que algo ha cambiado definitivamente en mi, me gusta imaginar que es lo que algun artista mueve en cada uno de las personas que se denominan fans...aun y cuando ese artista no mueva nada en mi. Yo soy fan de los fans. Que increible que alguien pueda mover algo en otra persona solo con su musica o con sus mensajes. Amazing.

Y bueno, total que yo he estado muy engrane con Daddy Yankee...y me da risa porque yo tambien era una de esas que discriminaba al reggaeton SIN CONOCERLO! Solo porque me daba la impresion que era algo que ni al caso conmigo...obvio que Adriana, mi maestra y ahora mi amiga tiene muchisimo que ver en el asunto, pero ya saben como soy...a mi me gusta investigar la fuente, las situaciones, en que estaba pensando o por que situacion estaba pasando el mono al escribir su cancion...de donde viene su estilo, como es su familia, etc...y asi, de poquito a poquito me he ido sumergiendo mas y mas en este asunto...ademas de todo esto paso que mi amiga Rocio fue a Puerto Rico y de souvenir me trajo un llavero hermoso que dice: BORICUA y ademas la pelicula "Talento de Barrio" de Daddy Yankee, que yo pense que el Alberto iba a super odiar y cual! la pusimos y a los dos nos gusto...aunque le tuvimos que dejar los subtitulos en ingles porque con frases como "nos fuimos algarete" pues nos quedabamos con signos de interrogacion en la frente...

Total que compre en la i-tunes store, una entrevista que le hicieron en un programa llamado "Estudio Billboard"

La entrevistadora le pregunta:

- Yo me acuerdo hace muchos anos cuando te entreviste para un programa muy importante para Billboard que hubo gente que me dijo: "...Pero el es un reggaetonero, de que te va a hablar?" Que le dices a la gente que no cree que tienes el peso?

- Toda la gente que siempre penso que el reggaeton era una moda, llevo ya 16 anos de moda...el reggaeton ya es un genero establecido, lo que pasa es que la gente que no entiende de que esta hecho el genero tiende a criticarlo...cada vez que sale la voz de una nueva generacion, va a chocar con la mente tradicional...como cuando mi papa, cuando salio la salsa, que dijeron "estos son unos locos", cuando vinieron los hippies, representaron el movimiento de una generacion...asi somos nosotros y la persona que lo entiende, pues va a tener el mensaje claro, el que no, pues tiende a criticarlo..."

Si ves la historia de Daddy Yankee, te das cuenta que paso una vida bien dificil y que la musica lo saco adelante y que cuando nadie lo apoyaba y nadie creia en el, el le echo mas ganas y salio adelante...Yo me quedo con eso...

Y bueno, en la entrevista esa que les digo de "Estudio Billboard" dice algo basico:

Mi respeto pa to' el mundo!

Daddy Yankee yo!

Y bueno, los dejo, que estoy en un pisting con el Alberto, que no es fan del reggaeton at all, pero me respeta y respeta al genero!




Sinceramente siento que soy buena persona, pero las prisas me echan a perder...
I gotta do something now that I am fully aware of that.


No comments: