Wednesday, April 16, 2008

ANOCHE SOÑÉ CON MR. PARK

Se acuerdan de toda la historia en donde el Alberto y yo trabajamos juntos en una empresa coreana y ahi nos conocimos, right? Lo que no les he platicado a detalle es de Mr. Park, el Presidente.

El señor Joon Sung Park es coreano, pero coreano fresón...super inteligente, elegante, SIEMPRE CON CAMISAS BONITAS Y TRAJE, estudió Business Administration en Berkeley, hablaba inglés per-fec-to SIN ACENTO COREANO, de hecho cuando veo entrevistas de Hugh Hefner me recuerda mucho a como habla Mr. Park.

Total que ya saben, yo me encargaba de las Relaciones Publicas de ahi de la empresa (obvio tenia jefes coreanos, no crean que yo era la mera chila) asi que en muchas ocasiones tuve que presentarle proyectos tanto a mis jefes inmediatos como a Mr. Park...y se dio cuenta que mi ingles era fluido y me empezó a hablar siempre que queria tener alguna reunión con mexicanos que no hablaran inglés para que todo fuera traducido al español y asi evitarnos problemas de comunicación. Asi que Mr. Park hablaba, y yo me llevaba mi libretita para apuntar puntos básicos y luego les traducía a los asistentes.

Poco a poco fui ganándome la confianza de Mr. Park hasta que llego el momento en que para todos lados queria que yo fuera con el para traducirle o para encargarme trabajos. El presidente tenia una reunion todas las semanas con los sub gerentes mexicanos (uno de ellos era el Alberto) y me dijo que queria que yo tambien fuera y que expusiera los trabajos que estaba haciendo.

Y asi reunion tras reunion, el Alberto me fue poniendo ojitos de amor.

Saber inglés si rifa.

La onda es que muchas personas tienen en super mal concepto a los coreanos, y yo siempre que pienso en coreanos como el Sr. Park pienso que ese concepto no podría estar mas alejado de la realidad. Hay unos SUPER SANGRONES ODIOSOS TERCOS NECIOS, y otros muchos lindos.

Siempre que platicamos de aventuras de cuando trabajábamos ahi, no pueden faltar los regaños de Mr. Park, mis aventuras de cuando una vez me pidieron que le hiciera un café a otro coreano: Jin Seung Kim (que me caía super mal) asi que tomé el vasito de foam y le puse UNA TERCERA PARTE llenita de café y ya el resto con el agua....Ah como me rei cuando lo probó. Andi, para que no me anden mandando a llevarles café, suckers.

También me gusta acordarme de cuando sonaba el teléfono de una morra coreana que era mi jefa (Ju Hee Lee) y yo jalaba su llamada desde mi teléfono y con mi mejor acento coreano (que me sale muy bien eeeh) contestaba en coreano: YOBOSEYOOO Y ya cuando me soltaban todo un mega rollo coreano, ya me reia y les decia que nanais, que era Mónica y que la korean no estaba. (Ju Hee shi opsoioooo)

Hay muchas historietas que contar....Solo que me acorde por Mr. Park...ojala que lo veamos alguna vez. El es bien chilo.

No comments: