Wednesday, March 19, 2008

Han leido El Príncipe Feliz?

(saddest thing ever.)

Cuando yo estaba chica, mis papás compraron una enciclopedia muy padre de cuentos...particularmente me gustaban mucho el tomo 3 y el 4...El otro día vi el tomo 4 ahi mal acomodado en casa de mis papás y supuse que era una señal. Me lo llevé a mi casa para leerles a los chapos.

Llegó la noche, pidieron su tradicional cuento y empecé a hojear el libro, tratando de recordar de cuales estaban padres.

En eso llegué a: El Príncipe Feliz, de Oscar Wilde. Lo vi y dije:

Yo: Uy, este está bien triste
Eileen: De que se trata?
Yo: Es una estatua de un príncipe, que esta cubierto de oro y piedras preciosas, y como el está en lo alto puede ver toda la pobreza de la ciudad, y se hace amigo de un pajarito y le dice al pajarito que le arranque sus piedras y su oro para ayudar a los pobrecitos.
Eileen: Lee ese!


Pues que empiezo a leer...y que empieza la parte de que el príncipe ve a un niño super enfermo y su mamá no tiene dinero para comprarle ni comida ni medicinas y que empiezo a llorar! me aliviano y sigo leyendo...y en eso ...llego a la parte en que la golondrina tiene que irse a Egipto porque alla lo estaban esperando sus compañeros porque ahi en la ciudad del príncipe feliz iba a empezar ya el invierno y la golondrina iba a morir y que vuelvo a llorar!!!

Eileen dice:

- Ay ya mamá, si vas a seguir llorando, mejor ya deja de leerlo.

No comments: