Thursday, March 01, 2007

INOCENCIA RADIOFONICA.

Todavía recuerdo a la perfección aquel día de 1994...me había puesto mi mejor camiseta de Green Day, estaba en la oficina de Carlos Daniel Brizuela...MVS Radio...ya se habían dado de que yo tenía ciertos conocimientos de la música actual, y sobre todo, de mi nivel de inglés...asi que estábamos platicando de canciones, listas de billboard, programaciones y demás...cuando se me ocurrió decir lo siguiente:

"...Por ejemplo yo me doy cuenta que en la radio
siempre pasan las mismas canciones y nunca pasan otras del disco aún y cuando
estén padres..."

Se me quedó viendo con ojos de "ahhh, ternurita, que inocente"

Poco a poco me fue explicando como funcionan los sencillos, como todas las disqueras envían la música y recomendaciones a los programadores de todas las estaciones, para así, de una manera conjunta impulsar a las canciones que fueron previamente seleccionadas por todo un equipo de músicos, publicistas, managers, programadores, para finalmente ayudar al disco del artista en sus ventas y ayudar a la popularidad de la estación en cuestión...

Ahora, cada vez que alguien me dice: "...por que no ponen la de ______ de Panic! at the disco/My chemical romance/you-name-it/ que estás super chila y nadie la conoce blablabla..." solo puedo poner mi voz de Karen Walker de Will and Grace y pensar: "oh, honey...it doesn´t quite work out like that".

No comments: