Wednesday, September 14, 2005

DIA DEL LOCUTOR

Mil gracias a todos los que me han felicitado hoy...por lo que creo que es pertinente contar mi historia de como llegué al mundo de la radio...

Todo fue muy raro, sin pensarlo...de hecho por eso sigo fielmente mi teoría de que voy por donde las olas de la vida me van llevando, porque gracias a dios, me han llevado a lugares super chilos...como la radio...

Lo primero que recuerdo fue un 16 de noviembre de 1993...me acuerdo perfecto de la fecha porque era un dia antes de mi cumpleaños...y se organizó ahi en el cetys, un viaje a Ensenada a un congreso, del cual no recuerdo nada...solo recuerdo a mi super ídolo de aquel momento: Pedro Ferriz de Con.

Me vale lo que digan de el...lo he oído todo...yo lo escuchaba todas las mañanas, y me caía (y me cae) tan bien! tan simpático, ameno, todo! Me parecía super fascinante como logró que yo, una morra para nada interesada en las noticias, hiciera que lo escuchara...tal vez solo eran por sus chistes, pero mientras tanto me informaba de México y el mundo...

El caso es que yo ya lo admiraba, pero, cuando lo vi en vivo, pues muuucho mas.

Total, que regresamos a Mexicali, y me quedé con la idea de escribirle algo...le hice una carta en donde le decía lo mucho que lo admiraba, la gran guía que era para mi en aquel momento, en el que por fin iba a poder ejercer mi derecho al voto...blablabla...y tomé mi carro con dirección al Blvd. Francisco L. Montejano 2200...MVS Radio.

Ahí me encontré con la super cara amable de Rosy, la recepcionista en aquel entonces (Rosy sigue alli actualmente, pero ya no es la recepcionista) y:
****
Mónica: "Buenos dias, lo que pasa es que tengo una carta que le quiero mandar a Pedro Ferriz de Con y no se que tengo que hacer, ni a donde mandarla ni nada..."

Rosy: "Ah, déjamela si quieres, nosotros todos los martes mandamos mensajería para allá asi que no me cuesta nada mandarla entre toda la bola de documentos, y para el miércoles, ya estaría llegando alla tu carta"

Mónica: "ah pues mil gracias, que linda blablabla"
****
Y ya, me fui.

El jueves siguiente, asi, de la nada, Pedro Ferriz dijo: "Muchos saludos afectuosos a Mexicali, Baja California" pero así de la nada! Y a mi me gusta pensar que fue por mi carta...

Bueno, el caso es que yo era toda una MVS-radioescucha...escuchaba Stereo Rey, Sonido 91. FM Globo, everything...y había un programa en FM Globo en donde hacían un chorro de trivias (que como ustedes saben, las adoooro) y pues yo siempre estaba ganando! sodas, camisetas! de todo!

Hasta que un día me arme de valor...

Yo siempre he AMADO la música, y siempre he guardado mi $$ para comprarme mis CDs...ya desde ese entonces tenía un buen de CDs NO SE ESCUCHABAN EN LA RADIOOOO! y claro que salían en MTV y demás, entonces, llegué con Rosy, a quien claro que ya cotorreaba super bien...

****

Mónica: "...oye rosy, fijate que yo tengo muchos CDs que yo creo podrían servirles mucho ahi en Sonido 91...tu crees que me dejen prestárselos para que los graben?"

Rosy: "ah pues deja le pregunto a Carlos Daniel"

(Carlos Daniel Brizuela, es gerente de ventas de MVS Radio, suuper educado, amable, inteligente)

Rosy se levantó de su silla y fue a la oficina de Carlos Daniel...

Rosy: "Que dicen que le pases"
****
Y ya adentro estaba Carlos Daniel, su hermano Pablo (quien estaba encargado de la producción de Sonido 91, o sea lo que hoy es EXA), y el Chore, quien en ese entonces era operador de ahi de sonido 91, y hoy tiene un programa de radio en fm globo...se llama Juan Carlos, by the way...

Y total que les eché todo mi rollo alternativo light, listas de billboard, listas de MTV, blablablablabla

Y me dijeron que llevara mis discos...

Hasta ahí era todo lo que yo anhelaba. LO JURO. Solo quería escuchar "Basket Case" y decir "esa canción es de mi disco!" (Porque yo fui la que introduje a Green Day a Mexicali, by the way, pero esa es otra historia...o sea, no dudo que después hubieran llegado lógicamente a las radios mexicalenses, pero yo empecé a tocar el disco antes que ninguna otra radio comercial aqui de mexicali, i swear.)

Pero el destino me tenía preparado algo diferente...

Seguí involucrándome en la programación de Sonido 91...si tenían alguna duda, me preguntaban, yo investigaba y les decía ya como estaba todo el rollo...hasta un lindo día en el que Pablo Brizuela me dijo:

****
Pablo: "Oye, fijate que el Chore y yo queremos hacer un programa nuevo, de especiales de artistas cada martes, y ya tenemos a una morra, pero tenemos la idea de que sean dos, entonces te quiero preguntar...te animas a conducir?"

Mónica "Claro que si!!!"
****
La otra morra era Ana Carbó con una voz super chila, ronquita, super chila y mi voz...super apestosa!!! en serio! no me tiro al piso para que me levanten...he escuchado grabaciones de entonces y oh no! No tenía la menor idea de como modular la voz ni nada, peeero, no hay mejor escuela que la práctica...Nuestro programa se llamaba Adrenalina y fue bien divertido...

De ahí mismo de la radio se encargaron de tramitarme mi certificación como locutora y el resto, el resto es historia...

Estoy infinitamente agradecida con la familia Brizuela, con el Nieblas (quien tambien estaba allá, pero cuando se vino para aca a 90.7 me trajo con el) con el destino y con Dios que me permiten trabajar en algo que me hace infinitamente feliz.

16 comments:

*Technochapis** said...

Hey!!!Yo recuerdo ese programa "Adrenalina", bastante bueno. De hecho, tengo grabado un especial de música de los 80´s en español(con música de Menudo, Timbiriche, Flans, Luis Miguel). A lo mejor lo recuerdas...invitaron a un grupo de Hermosillo en donde el vocalista(creo) gritaba algo así: "!!!CÓMO SE LA ESTÁN PASANDO!!!". Y ahora que lo recuerdo, ¿cómo es que nunca me imaginé que eras tú? Con razón decía que esa voz se me hacía conocida...

dulce Angélica said...

WOOOOOW... que super historia tan super feliz!
gracias por contarnos!

Alex said...

hey pues felicidades!! ni idea ke existia un dia del locutor :S y no se por ke me suena haber oido esa historia ya... no habias escrito de eso antes? bueno como sea, buena historia, me senti como en driven de monica jaja. saludos bye.

Mónica Román said...

no la había posteado alex! pero tu claro que la conoces porque te conozco desde que eras un pequeñuelo!

klau...y una MariipoSa d Menta.. said...

siempre me habia preguntado como es que llegaste a la radio... jeje que cura :)
Felicidades!

52X Max said...

ja, se me hace un pokito presumido eso de decir ke tu introduciste a green day, pero bueno, un poco de ego no hace daño a nadie.
FELICIDADES!!!

52X Max said...

introduciste? ah, ke wey :p
FELICIDADES OTRA VEZ!!!

NaDyA K..... said...

Mónica pues felicidades de nuevo y muy chila tu historia de cómo fue todo. Eres bien chilaaaaaa :)

Ana said...

yo tambien no estsba enterada de este "dia",pero ...QUE OLAS D ELA VIDA,NO? que padre que hagas lo que te gusta,es decir que trabajes en algo que amas!!. debe ser muy grato encontrar un trabajo asi,como casiii perfecto.
Pero bueno si siempre has etsado de alguna manera involucrada en la musica,por tu gusto por ella,tal vez fuiste como recompensada pro eso,no? que bien,interesante historia.

Komatsu Sandra said...

SÚPER MEGA FELICIDADES, MÓNICA...!... MMMM... BUENO, QUIZÁ NO HABÍAS POSTEADO SOBRE ESTO, PERO CREO QUE ALGUNA VEZ MENCIONASTE ALGO SOBRE EL TEMA...CREO QUE FUE LO DE LA CARTA A PEDRO FERRIZ DE CON... COMO SEA... MIL FELICIDADES. ERES BIEN CHILA, MÓNICA...!

tv said...

nice story.

saludos de TV

no de la television sino de tavovazquez.

Anonymous said...

felicidades
:)

Alex said...

hey tmb me acuerdo de tu programa "la oreja" jeje, ese siempre lo oia...

melany roman said...

yo la verdad no me acuerdo de ninguno, pero felicidades, si claro. TK moni

Judith said...

Aaaaa la bestiaaaa!!!!! Estabas hecha para eso������ que fregón que te topaste con la gente correcta y valoró todo lo que traías!!!! Que chilooooo������❤❤❤ felicidades y éxito siempreee!!! Yo monifan forevaaaa

Judith said...

Aaaaa la bestiaaaa!!!!! Estabas hecha para eso😍😍😍 que fregón que te topaste con la gente correcta y valoró todo lo que traías!!!! Que chilooooo😍😍😍❤❤❤ felicidades y éxito siempreee!!! Yo monifan forevaaaa